AQÜIM :: control duchas

¿Qué es? Historia y estadísticas
 
Fluidos: Agua Agua  
ANTECEDENTES

El uso de agua en los surtidores públicos es actualmente gratuito.

Esto provoca un mal uso y un despilfarro por parte de los usuarios.

En un estudio realizado por TOT COMERCIAL S.A. durante julio de 2006 en playas del litoral tarraconense se detectó que sólo un 34% del agua que sale de las duchas se utiliza realmente para su finalidad. El resto es agua que sale cuando el usuario ya no está debajo de la ducha, usos extremadamente prolongados o, en muchos casos, niños/as jugando. Un niño/a jugando con una ducha o lava pies de una playa malgasta 500 litros de agua en 20 minutos.

 

Conclusión de estudios previos:

  • Cuando el agua no tiene valor económico se produce un consumo indiscriminado.
  • La medida adoptada para disminuir y controlar el consumo es un controlador instalado en cada surtidor donde se necesitará disponer de una tarjeta con “saldo” para utilizar las duchas. El coste del uso de la ducha será simbólico (a criterio de cada Ayuntamiento). Pero el solo hecho de tener que pagar, evita realizar un mal uso.
¿Qué es? ¿Qué es?
AQÜIM :: LIMITADOR DE TIEMPO Y CONSUMO DE AGUA
OBJETIVOS:

Se diseña un sistema para:

  • Evitar que la ducha proporcione agua cuando el usuario no esté debajo de la ducha (eliminamos el desperdicio del 19%).
  • Evitar el 47% de mal uso.
  • Reducir el uso indiscriminado de las duchas. Estimamos que añadiendo un valor económico al agua, aunque sea simbólico (0,5 ó 0,10 €/ducha) se reducirá el uso normal en un 50%; por tanto, podemos decir que en total el sistema AQÜIM reducirá el consumo de agua en un 83%.
LIMITADOR DE TIEMPO Y CONSUMO DE AGUA

Controlador del consumo de agua destinado principalmente para surtidores de agua públicos como las duchas y lava pies de las playas.

Restricción de uso mediante tarjetas de proximidad con “saldo”.

DISMINUCIÓN DEL CONSUMO DEL AGUA

Ahorro del 83% de agua en las duchas públicas.

En los últimos tiempos los medios de comunicación nos bombardean constantemente con la necesidad de ahorrar agua. Éste es el principal objetivo de este proyecto.

VIABILIDAD TÉCNICA

Se desarrolla el proyecto utilizando la electrónica protegida contra la humedad, altas temperaturas y ambientes salinos. Se ha realizado una prueba piloto en entorno y usuarios reales para comprobar el buen funcionamiento, tanto técnico como funcional del sistema.

VIABILIDAD ECONÓMICA

El sistema se autofinanza mediante la recaudación realizada en la recarga de las tarjetas por los usuarios.

Responde también a la necesidad de dar respuestas económicamente sostenibles en las actuaciones de mejora medioambiental.

 

¡¡SuperAqüim agradece su interés!!

 

AQÜIM :: LIMITADOR DE TIEMPO Y CONSUMO DE AGUA AQÜIM :: LIMITADOR DE TIEMPO Y CONSUMO DE AGUA AQÜIM :: LIMITADOR DE TIEMPO Y CONSUMO DE AGUA

©2008 GESPASA · TOT COMERCIAL S.A. · NIF A25031154 · Partida Horta d’Amunt s/n · Apartado de Correos nº 149 · E-25600 · BALAGUER (Lleida) · SPAIN
Tel.: ++34 (9)73 45 10 72 · Fax: ++34 (9)73 44 50 00 - 44 84 00 · Nota legal · www.cenics.cat

Valid XHTML 1.0 Strict